La revolución que han generado los electrodomésticos en las cocinas de las personas se debe, básicamente, a que han llegado para facilitarnos la vida. Actualmente las cocinas que se encuentran bien equipadas por artefactos de este estilo son las que lograron volverse una parte indispensable para disfrutar de las mejores recetas, tanto si te encuentras solo como acompañado.
Sin embargo, es posible que en muchas ocasiones resulte agotador pasar tanto tiempo cocinando y lo que parecía simple puede volverse muy complejo. Para estos casos, el microondas es ese electrodoméstico que, si bien pasan los años y se desarrollan nuevas tecnologías, sigue siendo un compañero fiel en la relación con la velocidad y el beneficio.
Con el correr del tiempo, los microondas de hoy no se parecen mucho a aquellos enormes e ineficaces aparatos de hace 50 años, y la tecnología ha jugado a favor con programas automáticos, diferentes potencias, tamaños, etc. El precio de microondas también varía mucho no solo en función de estas características, sino también dependiendo de los extras que incluso pueden llevarnos a prescindir de un horno convencional.
Comprar microondas es una decisión que puede llevar mucho tiempo, sobre todo por la mencionada cantidad de opciones de las que dispone el mercado, pero con la siguiente guía podrás ahorrar tiempo y también dinero.
Definir qué tipo es más funcional
El primer aspecto fundamental es la capacidad del microondas, ya que no es lo mismo elegir un microondas para una persona que vive sola o en pareja, que para una familia de 4 o 5 miembros. Esta capacidad se mide en litros o en pies. Para saber qué microondas elegir en este sentido, deberás pensar en el tipo de plato o recipiente que introduces habitualmente, porque tomar estas medidas es clave para comprar microondas con las características adecuadas al uso que le darás. Las bandejas o platos más grandes necesitan, evidentemente, un microondas de mayor capacidad. Por ejemplo, el Microondas Oster de 1.1′ de tamaño resulta ideal para una familia, mientras que el Microondas Frigidaire de 0.7′ puede ser suficiente para alguien que viva solo.
La potencia
El segundo punto para tener en cuenta es el nivel de potencia con el que contará el microondas y esto resulta fundamental al comprar microondas, porque mientras mayor potencia tenga el equipo, más rápido cocinará. Sin embargo, una mayor potencia no asegura una “mejor” cocción, ya que la potencia excesiva puede ser contraproducente si no se administra bien, y la diferencia de tiempo entre un modelo más modesto puede ser de apenas un minuto. Por otro lado, a mayor potencia, mayor gasto energético.
Lo que si resulta determinante es el rango o los niveles de potencias que pueden ser seleccionados, y esto se debe a que cuanta más precisión nos ofrezca será mejor para controlar con más detalle la cocción o el calentamiento de los alimentos y bebidas. Los 1600 watts de potencia que alcanza el Microondas Samsung de 1.4’ son más que suficientes y su diseño con pantalla táctil y con funciones impresas es muy fácil de usar.
Algunos consejos extra
Finalmente, tenemos algunos consejos secundarios, pero más que interesantes para que tengas en cuenta cuando elijas comprar microondas. En primer lugar, presta atención a que siempre tenga una función para descongelar, porque si bien siempre pensamos a este artefacto como un equipo para calentar, el modo de descongelar es casi igual de importante.
En segundo lugar, sería excelente que contenga un botón rápido que «añade» segundos de 30 en 30 al calentado o bien una función «memoria» para que solo debas apretar un botón para calentar siempre el café o la comida.
Por último, existen algunos microondas con función programable, lo que significa que si acostumbras a llegar a tu casa siempre en el mismo horario podrás dejarlo programado para que caliente tu plato en una hora determinada y durante un tiempo concreto.
En Jetstereo contamos con microondas de las principales marcas del mercado como lo son Samsung, LG o Frigidaire. Te invitamos a conocerlos en https://www.jetstereo.com.