Seguramente todos vamos a coincidir en que la lavadora está dentro de los artefactos que más han modificado de manera positiva el estilo de vida de la gente. Es casi imposible imaginar que hasta no hace demasiado tiempo ¡la ropa se lavaba a mano! Las washing machines son, sin duda, los electrodomésticos más cotizados en la actualidad y son indispensables para mejorar el resultado y optimizar nuestros tiempos. Poner la ropa sucia y al cabo de unos minutos sacarla limpia y perfumada ¡es casi mágico!
Esto hace que sea muy importante cuidar la lavadora para prolongar su vida útil y que su rendimiento sea el óptimo.
¿Cómo lograr que las washing machines tengan una vida útil más larga?
Aquí hay algunos consejos para ayudarte con el mantenimiento de tu lavadora:
- Utiliza siempre los mejores productos que puedas y los que sean los recomendados para la máquina. No uses productos de mala calidad ni que no sean los indicados. No uses nunca detergente de lavavajillas porque vas a dañar seriamente la máquina, parece una obviedad, pero algunas personas creen que es lo mismo.
- Coloca siempre las cantidades recomendadas por el fabricante, ya que suelen ser medidas bastantes concretas. El exceso de detergente o suavizante es perjudicial tanto para las washing machines como para el medioambiente.
- Utiliza los programas determinados para cada tipo de ropa que quieras lavar. De esta manera, no estará trabajando en exceso o de forma incorrecta. Realiza limpiezas periódicas. Existen productos específicos para limpiar las lavadoras.
- Realiza un lavado limpiante más o menos cada seis meses para eliminar restos acumulados de detergentes y suciedades.
- Un truco casero para las washing machines es hacer un lavado con una taza de bicarbonato y un chorro de vinagre, selecciona un programa largo y a alta temperatura, eliminarás todos los residuos del tambor y de la maquinaria.
- Una vez al mes limpia las gomas de la puerta con una mezcla de agua y vinagre, ya que se suelen acumular restos de suciedad, moho y detergente que las van deteriorando.
- Retira el filtro y límpialo. En la parte inferior de las lavadoras vas a encontrar un filtro. Tienes que sacarlo y ponerlo bajo el grifo para eliminar las pelusas y cualquier otro residuo. Vuelve a colocarlo correctamente en su sitio y estarás cuidando el correcto funcionamiento de la lavadora.
- No dejes la ropa dentro del tambor una vez que terminó de lavar, ya que si permanece mucho tiempo, provoca malos olores y humedad. Asimismo, deja la puerta abierta para que corra aire y ventile.
Sigue los consejos de Jetstereo
Como puedes ver, si sigues estos simples consejos que no te llevarán mucho tiempo, vas a conseguir extender la vida útil de las washing machines o lavadoras, y podrás seguir usando tu producto sin problemas, aprovechando al máximo sus funciones. Si inviertes un poco de tiempo cada tanto y sigues los consejos que te ofrecemos desde Jetstereo, verás grandes beneficios a largo plazo.