Close
Cómo calcular la carga de ropa para lavadora

Cómo calcular la carga de ropa para lavadora

Uno de los errores más habituales a la hora de lavar la ropa es colocar mayor o menor cantidad de la que se debe, es decir, colocar una carga inadecuada. Esto puede significar consecuencias negativas tanto para la ropa, que puede no ser lavada correctamente, como para la lavadora en sí, la cual puede ser dañada. 

Los diferentes tamaños y capacidades de los aparatos pueden cambiar enormemente en un mercado que está en constante evolución y desarrollo. Por eso, no es lo mismo contar con una Lavadora Haier de Carga Frontal con 12KG de capacidad (que además cuenta con secarropas), que tener una lavadora Samsung con Carga Superior y una capacidad de exactamente el doble de peso. 

A continuación, podrás repasar algunas consideraciones para calcular carga de ropa y evitar algunos disgustos.

Espacio de sobra

Un buen consejo para calcular la carga de ropa es que te asegures de que quede un espacio entre la ropa y la parte superior del tambor de la lavadora. Aproximadamente cuatro dedos son el espacio mínimo que deberías dejar para que el lavado sea correcto y el equipo no sufra desperfectos.

Colocar las prendas más pesadas abajo

Si cuentas con una lavadora de carga superior como, por ejemplo, la lavadora LG Inverter DD, los fabricantes sugieren que cargues los artículos más pesados ​​en la parte inferior. Esto evita que los artículos más pequeños y delicados sean rodeados por los artículos voluminosos y no puedan lavarse adecuadamente.

No apretar la ropa con fuerza

El tercer consejo para calcular la carga de ropa antes del lavado es nunca empujar y apretar la ropa en el tambor para hacer más espacio. Esto producirá que el equipo deba lavar una enorme bola de ropa que simplemente se mojará y no recibirá el lavado como corresponde. 

Cuidado con el tipo de lavado 

Este consejo para calcular carga de ropa tiene que ver con que, si vas a usar un programa para ropa sintética o delicada, cargues aún menos la lavadora que esos 4 dedos que te recomendábamos en el primer punto. Esto es para que la lavadora pueda girar mejor en el tambor.

Leer el manual de instrucciones

Este último consejo es el que no querías leer, pero muchas veces, simplemente, la solución está en leer el manual de instrucciones de la lavadora ya que allí puedes encontrar exactamente lo que estabas buscando en cuanto a información sobre la carga de ropa. Esto te ayudará más que cualquier otro consejo a obtener unos resultados óptimos de lavado.

La solución a todos tus problemas

Como dijimos, el mercado de las lavadoras está en constante desarrollo y hoy en día existen muchos productos y precios de lavadoras, como los de la línea LG que presentan modelos que calculan la cantidad de ropa que has introducido y el peso de esta. De esta forma, no habrá dudas con respecto a calcular la carga de ropa y, tanto la utilización del equipo como el lavado, serán ideales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close