Cuando Apple presentó el chip M1, aseguró que era 3,5 veces más rápido que la mayoría de las computadoras que se habían vendido hasta ese momento. Es sabido que la empresa de la manzana tiene su legión de fanáticos que van a defender a capa y espada cualquier novedad que lance al mercado, y en este caso, no hay duda de que el M1 es una maravilla de la tecnología. Conoce el Apple iPad mini, iMac, y otras opciones con el chip M1.
¿Qué es el chip M1?
Es un procesador de 5 nanómetros, que agrupa 16.000 millones de transistores, y que ofrece 8 núcleos de mucha potencia capaces de desarrollar hasta 25.000 tareas simultáneas, haciendo que hasta las operaciones más exigentes se desarrollen con fluidez
La GPU es tan potente que puede reproducir contenido 4K sin problemas y renderizar imágenes 3D sin pestañear. Pero no solo hablamos de rendimiento, sino también de eficiencia, ya que el M1 consume menos recursos y, por lo tanto, menos energía. De esta manera, es posible que la batería dure mucho más en los dispositivos portátiles y que se ahorre electricidad en las computadoras de escritorio como el iMac.
¿Qué lo hace diferente de otros procesadores?
Los procesadores de la competencia tienen entre 7 y 9 nanómetros, y necesitan muchos más transistores para lograr equiparar el rendimiento, con el consiguiente aumento del consumo energético.
Los avances técnicos son muchos, pero se pueden resumir diciendo que con su propio chip, Apple logra independizarse de los otros fabricantes, ya sea Intel o AMD, gracias a lo cual puede establecer su propia hoja de ruta sin depender de los tiempos de otras empresas.
Un ecosistema propio
El Apple iPad mini, iMac, y otros productos con el chip M1 pueden aprovechar la totalidad de su ecosistema, tanto en hardware como en software, y borrar los límites del desarrollo.
El Apple iPad mini, iMac, entre otras opciones que vienen con el chip M1 son una muestra de las mejoras que este procesador ofrece. En el caso de la iMac, lleva a la computadora de escritorio todo-en-uno de Apple a otro nivel de rendimiento.
Se trata de un procesador más pequeño, con una arquitectura más integrada, y que optimiza los recursos al máximo. Todo el poder está disponible siempre para todas las tareas, y eso lo hace diferente. Además, gracias a una velocidad superior de aprendizaje automático, es capaz de determinar la cantidad de recursos necesarios para completar cada operación.
El Apple iPad mini, iMac, y otros productos, en Jetstereo
Podrás encontrar en Jetstereo toda la nueva línea Apple iPad mini, iMac, portátiles, entre otros, con chip M1. No son solamente productos exquisitamente diseñados, sino también herramientas preparadas para ofrecer el mejor rendimiento tanto para la productividad profesional como para el ocio en todas sus formas. ¡Elige el que más te guste en Jetstereo!