Close
6 Soluciones a los problemas mas comunes del iPhone 12

6 Soluciones a los problemas mas comunes del iPhone 12

La familia del iPhone 12, con todos sus miembros, el iPhone 12 Pro, el iPhone 12 Mini y el iPhone 12 Pro Max han presentado algunos problemas de acuerdo a los reportes de los usuarios. La mayoría suelen ser inconvenientes menores que pueden ser resueltos por los propios usuarios.

Vamos a detallar algunos de los fallos más comunes y cómo pueden ser solucionados:

Fallo de activación del iPhone 12

Puede que tengas tu iPhone, pero no puedas activarlo. Visita la página de los servidores de Apple. Verifica que el servicio iOS Device Activation esté marcado en verde. De ser así, comprueba que insertaste bien la tarjeta SIM, y que sea una SIM válida. Prueba conectarte a una red WiFi para ver si funciona. Si sigue persistiendo el problema, entonces ponte en contacto con el servicio técnico de Apple.

Fallo en la conexión con la red 5G

Este inconveniente suele molestar bastante, ya que fue una de las banderas en la presentación del iPhone 12. Lo primero que hay que comprobar es que el proveedor de red admita la conexión a la red 5G, y si el plan contratado incluye el acceso a esta tecnología. Y, por supuesto, vivir en una zona que cuente con cobertura 5G. Si esto ya está chequeado, entonces hay que acceder a los ajustes y comprobar que esté activado el 5G en el dispositivo: Ajustes – Datos Móviles – Opciones – Voz y Datos – Seleccionar 5G Activado.

Fallo de conexión

Si estás experimentando problemas con la conexión de red de tu iPhone 12, algo que parece estar siendo frecuente, lo primero que debes hacer es desconectar y reconectar tu teléfono. La forma más fácil es activar el modo avión y dejarlo encendido al menos 30 segundos. Luego desconectarlo y comprobar que la conexión se haya restablecido correctamente. Ten en cuenta que puede no ser una falla generalizada, sino un problema puntual de una aplicación, así que, es otra comprobación que deberás realizar. Si no puedes enviar un mensaje por WhatsApp, prueba hacerlo usando Telegram.

Problema de duración de la batería

Hoy en día, el experimentar problemas con la duración de la batería y encontrarse con que se está agotando cuando debería durar mucho más, es un grave problema. Hay que investigar un poco para intentar solucionar esto. Es importante tratar de recordar desde cuándo empezó a reducirse la duración de la batería, ya que puede ser que coincida con la instalación de una nueva aplicación y sea este el motivo del consumo excesivo de batería. Luego, ingresa en Ajustes – Batería, y tendrás un informe detallado del consumo de tu batería y de las aplicaciones que necesitan más energía. Debes ingresar también en Salud de la batería, y si el porcentaje de tu batería ha descendido notablemente, entonces tendrás que visitar al servicio técnico. Aprovecha para activar la función carga optimizada para prolongar la salud de la batería de tu iPhone 12.

Fallos en la conexión Bluetooth

Este tipo de inconvenientes suelen ser los más comunes y no son exclusivos del iPhone. Pero aquí nos vamos a ocupar de aconsejarte qué puedes hacer para tratar de solucionar esta molestia. Lo primero que debes hacer es comprobar que esté activada la conexión bluetooth de tu iPhone 12. Luego, identifica el dispositivo con el que estás teniendo problemas, si resulta que es un aparato en particular el que está molestando. Pulsa en el botón “información” y luego en “omitir” para que deje de reconocerlo. Vuelve a conectarlo. Este simple proceso suele resolver la mayoría de estos inconvenientes de conexión. Si no se soluciona, entonces deberás restablecer los ajustes de red. Ve a Ajustes – Restablecer – Restablecer ajustes de Red.

No funciona el Face ID

Dejando de lado problemas de hardware, el Face ID puede fallar. Dirígete a Ajustes – Face ID y Código – Configurar un aspecto alternativo. Entonces, agrega nuevamente tu rostro, con o sin gafas.

Con esta pequeña guía creemos que vas a poder resolver de forma simple estos dolores de cabeza molestos a la hora de usar tu iPhone 12, para que puedas disfrutar sin pausa de este gran celular. Si tienes más dudas, puedes seguir nuestras guías, consejos y recomendaciones en Jetstereo, un lugar donde podrás encontrar soluciones y productos de las mejores marcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close