¿Puedo lavar un edredón en casa?
Casi todos los días nuestros clientes buscando una nueva lavadora, nos hacen esta consulta ¿Puedo lavar los edredones en esta lavadora? La respuesta es: Depende. Depende de ciertos factores que debes considerar. algunos incluso cuando ya tienes una lavadora en casa y otros al momento de comprarla. Aquí te compartimos los 7 aspectos más importante que considerar al lavar un edredón en casa.
1. Revisar en la etiqueta del edredón si es posible lavarlo en casa.
En algunas ocasiones los expertos nos recomiendan lavarlo en seco. Lee con detalle las recomendaciones de la etiqueta. No te olvides de realizar este paso, por que sino el lavado no será el adecuado y llevarte un gran disgusto, en principio innecesario.
2. La condición en la que se encuentra el edredón al momento de lavarlo
Revisar cuál es el grado de suciedad del edredón y si tiene alguna parte descosida, con necesidad de un arreglo.
3. La capacidad de la lavadora
Aquí es donde entra el juego la decisión de compra. Tu lavadora debe tener la capacidad adecuada para lavar este tipo de ropa. Sigue esta referencia:
Tamaño de Edredón |
Capacidad de Lavadora que necesitas |
Edredón de cama: Twin (Unipersonal) 1 x 1.90 metros; y Matrimonial 1.50 x 1.60 metros | Entre 12 y 15 KG |
Edredón de cama: Queen 2 x 2 metros | Entre 16 y 22 KG |
Edredón cama King: 3 x 2 metros | 23 KG o más |
4. Tipo de detergente y uso de suavizante
Respecto al detergente y el suavizante tienen que ser los idóneo. Para los tejidos de los que están formados los edredones es conveniente utilizar un jabón suave y diluir el suavizante en un poco de agua.
5. Programa de lavado
Utiliza un programa de lavado corto o especial para ropa delicada. El centrifugado a una velocidad más bien baja para favorecer que el edredón se mantenga en las condiciones deseadas.
6. Carga del edredón en la lavadora
A la hora de introducir el edredón en la lavadora comprueba que entra bien en la canasta, sin forzarlo, así el lavado se hará correctamente. Si cuidas de tu ropa de cama su duración será mayor. Si notas que el edredón cuenta con manchas difíciles, frota con agua y un poco de jabón en las zonas afectadas antes de cargarlo a la lavadora.
7. Secado del edredón
Una vez finalizado el ciclo de lavado, sigue el secado, lo mejor es contar con una secadora y secarlo inmediatamente. Ojo, para este proceso, también debes revisar la etiqueta del edredón y seguir las recomendaciones del fabricante. Si no cuentas con una secadora y planeas secarlo naturalmente, debes considerar un espacio donde entre luz y aire para evitar que la humedad que quede impregnada en la tela y tu ropa adquiera olores desagradables.
Para finalizar añadimos unos ejemplos para que escojas el modelo de la lavadora que mejor se adapte a ti y a tus necesidades
Te invitamos a leer: Pares Perfectos Que Debes Tener En Tu Hogar