Apple ha sido la referencia del resto de los fabricantes de celulares gracias al iPhone, y desde el primer modelo, la calidad es la señal de identidad. Este nuevo modelo, el iPhone 13, no es la excepción y representa una evolución, pequeña, pero evolución al fin, con respecto al iPhone 12. Pero vayamos por partes.
Para los fanáticos de la marca de la manzana, no será novedad encontrar un terminal que destila premium por todos lados. Partiendo por el tacto de su cubierta trasera de cristal, pasando por sus bordes rectos con marcos de aluminio y terminando con una parte frontal infinita. Y eso que recién estamos hablando del aspecto exterior.
¿Todavía hay más?
Solo podemos acceder por reconocimiento facial, ya que carece de lector de huellas, pero a pesar de esto, la función FaceID funciona excelente. Nos encontramos con una pantalla de 6,1” Super Retina XDR OLED con resolución FullHD+, y que gracias a la mejora en el brillo máximo, devuelve una claridad de imagen aún en condiciones de mucha luz exterior. Si tenemos que hacer alguna queja, puede ser que la tasa de refresco se queda en 60 Hz, la cual va quedando un poco atrasada.
Buenísimo…
El ecosistema Apple está pensado para ofrecer las mejores prestaciones, optimizando el uso de los recursos del sistema. El corazón del iPhone 13 es un procesador Apple A15 Bionic con 4 núcleos, y con 4GB de RAM, y aunque pueda parecer que se queda un poco corto, funciona perfecto con iOS 15. Incorpora una batería de 3227 mAh, y aguanta hasta la noche con un uso normal, es decir, redes sociales, algunas fotos, algún video, y algún juego. Y se puede tener el bluetooth encendido con un Apple Watch conectado todo el día sin sentirlo.
La cámara gran angular permite tomar excelentes fotos. Tiene capacidad de grabar video 4K Dolby Vision, y es aquí donde le sigue sacando una considerable ventaja a sus competidores.
La cámara frontal, que se ubica en el nuevo y reducido notch, tiene 12 MP.
Otro aspecto destacado es que viene con conectividad 5G, y aunque todavía no está muy extendida, es de agradecer que ya la incorpore de serie.
No está mal…
Lamentablemente, no trae cargador, con lo que hay que decidir cuál comprar. El modelo tradicional puede funcionar si tenemos la posibilidad de dejar el celular cargando por la noche, ya que necesitaremos de 3 horas para completar el 100%. Con el cargador de 20 W, obtendremos una carga completa en 1 hora aproximadamente, lo cual es muy importante si hacemos un uso más intensivo del teléfono y lo necesitamos cargar durante el día. Tampoco viene con puerto jack para auriculares, por lo que tendremos que recurrir a auriculares inalámbricos. El módulo trasero de las cámaras sobresale un poco, pero su excelente rendimiento hará que no le prestemos demasiada atención a ese detalle. La cámara principal de 12 MP cumple perfectamente y aunque puede carecer de otras lentes más evolucionadas, gracias al software consigue suplir esas carencias.
Excelente…
El iPhone 13 es una evolución muy sutil dentro de la familia de celulares de Apple, pero sin lugar a dudas representa todos los valores de calidad de la marca. Lo mejor de todo es que Jetstereo tiene un lugar especial para el iPhone 13 y todo lo que Apple presenta. ¡Visítanos en la tienda!