SONY trae al mercado un par de audífonos con cancelación de sonido. No se quedarán atrás en comparación con las grandes ligas BOSE. Los SONY WH-1000X tienen un excelente sonido, una cancelación de ruido ambiente muy efectiva y características que serán muy útiles y fáciles de usar.
Diseño
En cuanto a diseño los MDR-1000X no necesitan ni un tan solo cambio, SONY pensó en algo discreto, elegante y flexible (útil a la hora de guardarlos). Algo minimalista a la vista, con poco “branding” característico de la marca. Su cuerpo es casi todo de plástico, con un poco de metal pulido y cuero sintético de alta calidad en las almohadillas de las orejas.
En cuanto a los botones, son casi invisibles en el diseño. Los SONY 1000X tienen 2 botones, uno de encendido y apagado y otro para controlar el ruido de ambiente.
Funciones
El audífono derecho tiene un control pad que es táctil, muy preciso y fácil de usar. El modo atención Rápida, funciona cuando mantienes la palma de tu mando en el audífono derecho para poder disminuir el volumen de la música y poder escuchar el ambiente.
El modo Sonido de Ambiente es una opción muy inteligente. Te permite dejar pasar audio para que puedas estar pendiente de tu alrededor, pero se adapta. La fuerza de la cancelación de voz varía dependiendo lo que estás haciendo, si estas sentado, caminando o dentro de un vehículo corriendo por la mañana.
Optimización
Estos audífonos miden la presión a tu alrededor y luego la compensa con sonido acorde a esta presión. Con el fin de que obtengas la mejor cancelación de sonido que los audífonos puedan darte, no importa si estas en un avión o en un tren.
La aplicación móvil te da las opciones de ajustar la severidad de la cancelación de sonido o deshabilitarla por completo. También te permite elegir entre estabilidad de la conexión o calidad de sonido. Eso es muy útil al momento de estar en una oficina donde hayan más señales wireless que interfieran con la tuya.
La opción de “virtual positioning” te permite mover el sonido frente a ti o alrededor de ti. Y el “virtual surround mode” te permite replicar los acústicos de espacios como una sala de conciertos o una arena. En lo personal, estas dos características no están del todo refinadas.
A pesar de todas estas opciones, la batería de los SONY 1000X dura más que nunca. Hasta una carga rápida de 10 minutos te puede dar hasta 70 minutos de música. A pesar de que muchas marcas han cambiado al nuevo puerto USB tipo C para carga, SONY ha decidido quedarse con el clásico microUSB.
Rendimiento
Si a cancelación de sonido se refiere, estos audífonos son de los mejores que puedes encontrar en el mercado. Desde un café concurrido, sonido del tráfico, una oficina con compañeros escandalosos (como los míos de Mercadeo Jetstereo) y los 1000X me aislaron completamente del ambiente.
Definitivamente habría que hacer una prueba con su competencia, los Bose QuietComfort 35 II en comparación a rendimiento, sonido y precio. Pero por los momentos, los SONY no mienten al decir que son “Noise Cancelling”.
Lo sorprendente no solo es que cancelen el sonido, es la tecnología que ha implementado SONY. La aplicación que descargas en el celular, detecta si estas en movimiento, en descanso o en un carro, a modo que la opción de cancelación de sonido se adapte y cambie de acuerdo a tus necesidades.
En modo estático, los audífonos dejan pasar algunas voces por si estás con alguien que necesita tu atención. En modo caminar, se deja pasar algunos sonidos ambiente para que puedas estar pendiente del tráfico y de tu alrededor. Si utilizas el modo como que vas en transporte (bus, tren o taxi) la cancelación de ruido sube al máximo para que puedas disfrutar de música sin interrupciones.
¿Por qué comprar los SONY WH-1000XM2?
Si buscas aislarte completamente del ambiente y disfrutar plenamente tu música, estos son los audífonos para ti. Esta opción de cancelar el sonido, trae un precio alto por pagar, pero la comodidad, la calidad y el sonido son características que valen la pena.
Conoce más del audio de SONY en este artículo: HI-FI SONY: La pista de baile en casa.