El nuevo iPad Pro, tanto en su versión de 10.5” como en la de 12.9”, es mucho más potente que la mayoría de laptops PC que puedes encontrar en el mercado, y, además, es muy fácil de usar. Lo que sea que quieras realizar, podrás lograrlo con el iPad Pro.
Fin del espacio publicitario.
Su pantalla Retina fue rediseñada por completo con biseles más delgados, siguiendo la tendencia actual en los celulares. Esta nueva pantalla es un espectáculo para la vista y el tacto gracias a la fluidez de las animaciones y la viveza de sus colores. Además, y como he mencionado anteriormente, cuenta con el poderoso iOS, el sistema operativo hecho a la medida por Apple para sus dispositivos. En pocas palabras, el iPad Pro es todo lo que esperas de una computadora moderna, pero con bastante versatilidad y poder.
Experiencia con el iPad Pro
Desde mi primera experiencia con el iPad de 3ra generación, y luego con el iPad Mini, descubrí que la pantalla Multi-Touch es una de las grandes señas de identidad del iPad. Ahora, al probar el iPad Pro, me doy cuenta que Apple ha subido sus estándares dejando atrás a su competencia. La pantalla Retina del iPad Pro, no solo tiene más brillo y menos reflejos, facilitando la lectura bajo el sol, sino que la velocidad de respuesta es mayor gracias a la tecnología ProMotion.
Esto último lo podrás apreciar desde la aplicación Photos hasta otras de diseño o edición como Adobe Photoshop Lightroom que requieren más recursos del procesador A10X Fusion. Ya sea que experimentes un juego en 3D o navegues por la web, todo fluye con extraordinaria rapidez y precisión.
Pantalla
El modelo de 10.5 pulgadas y resolución de 2,224 x 1,668 pixeles, tiene una pantalla casi un 20% más grande que el iPad de 9.7 pulgadas, y, además, su teclado de pantalla es de tamaño estándar. La pantalla Retina del nuevo iPad Pro incluye tecnología ProMotion, que admite una frecuencia de actualización de 120 Hz, a diferencia del modelo anterior que refrescaba a 60 Hz. Si bien no tengo ojo clínico, se percibe la diferencia. *
El corazón
Internamente, el iPad Pro viene equipado con el chip A10X Fusion con arquitectura de 64 bits y seis núcleos ofreciendo como resultado una potencia enorme, de hecho, su CPU es 30% más veloz que el iPad Pro anterior, y las gráficas corren 40% más rápido. Puedes editar video 4K estés donde estés, renderizar modelos 3D o crear y anotar en documentos y presentaciones. En cuanto a capacidad de almacenamiento, puedes escoger desde 64 GB, 256 GB o 512 GB de memoria.
Apple Pencil
Al tener una velocidad de actualización doblemente más rápida, utilizar el Apple Pencil resultará más natural. Este lápiz digital te permite escribir, hacer anotaciones y dibujar con precisión quirúrgica. A simple vista, el Apple Pencil puede parecer un lápiz normal y corriente, pero en realidad es un todoterreno. Puedes escribir notas en un documento lleno de contenidos, retocar las capas de una foto, dibujar los planos de un edificio y mucho más. A esto, debe sumarle las apps que aprovechan al máximo sus prestaciones únicas para sacarle millaje a este lápiz digital.
El Apple Pencil también te permite escribir directamente en archivos PDF, sobre fotos y en páginas web. Puede tomar un screen shot y hacer anotaciones con los colores que desees, señalando, subrayando, insertando texto y hasta escogiendo el tipo de letra que desees.
Batería
Si piensas que todo este poder contenido en el iPad Pro consumirá más energía (entiéndase batería), déjame decirte que estás equivocado. Pese a su potente procesador A10X Fusion, el iPad Pro rinde hasta 10 horas continuas, dejando atrás a todos los modelos de iPad e inclusive al Microsoft Surface Pro. En pruebas realizadas por CNET, el iPad Pro tuvo un desempeño desde hasta 5 horas más que su competencia de Microsoft. Eso sí es autonomía.
Cámaras
Aunque aún no comprendo por qué alguien se toma la molestia de tomar fotografías con una tableta, las cámaras del iPad Pro son igual de excelentes que las del iPhone 7. La cámara principal es de 12 MP, y cuenta con mayor apertura que la cámara del iPad anterior, captando así mayor cantidad de luz. Su cámara frontal pasó de 5 MP a 7 MP y logra autorretratos bastante precisos.
Conclusión
Si llegaste hasta acá asumirás que te recomendaré comprar un iPad Pro porque éste se encuentra en el pináculo de las tabletas. La verdad es que personalmente, me cuesta hacerme de la idea de prescindir de una computadora al 100% y entregarme a una tableta. Por otro lado, la idea no es sinónimo de locura, sobre todo cuando las nuevas laptops vienen con uno o dos puertos USB C, y son casi tan portátiles como un iPad.
El iPad Pro es veloz, liviano, bastante portátil (sobre todo el de 10.5”), eficiente, y cuenta con una pantalla ideal para lectura, ver videos y hasta para lograr ediciones bastante profesionales de fotos y videos. La larga duración de su batería la vuelve ideal para viajes de negocios o para trabajar desde cualquier sitio.
Podrá ser costosa, sobre todo comparada con laptops del mercado, pero es un dispositivo premium, y esa tecnología, tiene un precio.
¿Aún no sabes si quieres una iPad Pro o una Macbook? Lee nuestro artículo «¿Qué Macbook Comprar?» Seguramente será de tu interés.
David Nolasco, Autor