Close
Disco duro externo, ¿Qué es y cómo usarlo?

Disco duro externo, ¿Qué es y cómo usarlo?

¿Cómo utilizar un disco duro externo de manera eficiente?

Un disco duro externo es un dispositivo de almacenamiento que se conecta a una computadora mediante un puerto USB. Los discos duros externos son muy útiles para la copia de seguridad de los archivos y, a su vez, para aumentar la capacidad de almacenamiento de una computadora.

Además, estos discos duros también son útiles para trasladar archivos de una computadora a otra o para compartir archivos con otras personas. Algunos discos duros externos incluso tienen características adicionales, como la capacidad de proteger los datos mediante contraseñas o cifrado, todo es cuestión de elegir el disco duro externo que mejor se adapte a lo que necesitas.

Antes de utilizar un disco duro externo, es importante entender su funcionamiento y cómo usarlo. A continuación, se describen los aspectos más importantes a considerar al usar un disco duro externo.

Cómo usar un disco duro externo

Después de conectar un disco duro externo, puede usarlo para almacenar archivos o para realizar copias de seguridad. Para almacenar archivos en el disco duro externo, simplemente debes arrastrar los archivos y soltarlos desde cualquier carpeta de la computadora hacia la letra de unidad asignada al disco duro externo.

Si lo que deseas es realizar una copia de seguridad para tener un backup de todos los archivos de tu equipo puedes utilizar un software de copia de seguridad o simplemente copiar todos los archivos desde la computadora al disco duro externo. Para casi todas las personas, un disco de 1TB de espacio debería ser suficiente.

Para acceder a los archivos en el disco duro externo, simplemente debes hacer clic en el disco duro en la lista de dispositivos conectados y navegar hasta la carpeta que contiene los archivos que deseas ver.

Tipos de disco duro externo

Existen varios tipos de discos duros externos, cada uno con características y usos diferentes. Por ejemplo, un disco duro externo de escritorio es de los más grandes y tienen una capacidad de almacenamiento muy alta. Son ideales para almacenar grandes cantidades de datos o para realizar copias de seguridad de una gran cantidad de información.

Los discos duros externos SSD, como su nombre lo indica, utilizan tecnología SSD en lugar de tecnología mecánica, lo que les permite tener un rendimiento más rápido y una mayor durabilidad.

Por último, como mencionamos anteriormente, existen discos duros con cifrado, que tienen la capacidad de proteger los datos mediante contraseñas o cifrado. Son ideales para almacenar información confidencial o personal.

Aumento de la productividad

El primer paso para utilizar un disco duro externo es conectarlo a una computadora y esto se hace mediante un puerto USB en la computadora. Una vez conectado, el sistema operativo de la computadora detectará el disco duro externo y lo asignará a una letra de unidad como cuando se utiliza, por ejemplo, un pendrive.

La enorme capacidad de la que dispone un disco duro externo lo ha vuelto un elemento fundamental tanto para los estudiantes de cualquier carrera como para profesionales que necesiten trasladar información de un lugar a otro y de manera cómoda.

Mejorar la productividad también significa poder contar con un backup de seguridad y, para esto, un disco duro externo con 2TB de espacio resulta la opción ideal. Por otro lado, este elemento te permite trabajar prácticamente desde cualquier lugar, ya que la movilidad no es un problema y la mayoría de los discos duros externos se conectan directamente al ordenador.

Por todo lo anteriormente mencionado, a la hora de evaluar precios de computadoras, también deberías tener en cuenta si vas a necesitar un disco duro externo. En la web de https://www.jetstereo.com/ contamos con muchas opciones tanto de laptops como de discos duros. Te invitamos a visitarnos y elegir la mejor opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN

Close